MASAJE TAILANDES
Que todo el mundo ha oido hablar del masaje tai está claro, que mucha gente desconoce exactamente qué es y para que sirve también.
Empiezo haciendo una confesión a nivel profesional y es que estoy enamorada de éste tipo de terapia, me encanta dar masaje tai y cómo no, recibirlo por supuesto.
Es un masaje sí, pero nada convencional, porque no se usan aceites ni cremas y porque no se da directamente sobre la piel sino vestido con ropa cómoda y en el suelo.
Es como un "yoga para vagos" ya que se imitan muchos asanas (posturas) del yoga.
Además de practicar estiramientos, torsiones (si no hay una lesión que lo impida) amasamiento y movilización de las articulaciones, se trabaja sobre unas lineas invisibles llamadas Sen, éstas lineas recorren todo el cuerpo transportando la energía por nuestro organismo, permitiendo así su correcta distribución, y ésto es algo fundamental porque la energía interna (viento) repercute sobre los órganos y glándulas de forma indirecta y al mismo tiempo permite la eliminación de las tóxinas de los distintos tejidos.
Estas lineas Sen circulan a 2cm bajo la piel por lo que para estimularlas y desbloquearlas es necesario ejercer una fuerte presión, ésta técnica puede resultar dolorosa cuando hay bloqueos, sin embargo después de la sesión se consigue un efecto sumamente relajante y liberador.
BENEFICIOS:
- Ayuda a mantener la salud y el bienestar
- Ayuda en la prevención de dolores de cabeza, estres, calambres musculares,
- Mejora la circulación y ayuda a mantener el tono muscular
- Estimula todo el sistema musculoesqueletal (articulaciones, huesos, nervios, ligamentos)
- SISTEMA CIRCULATORIO
- SISTEMA MUSCULO-ESQUELETICO
- SISTEMA NERVIOSO
- SISTEMA RESPIRATORIO
- SISTEMA DIGESTIVO
- ARTRITIS REUMATOIDE
- LUXACIÓN
- FRACTURA OSEA
- INFECCIÓN DE PIEL
- CANCER
No hay comentarios:
Publicar un comentario