sábado, 20 de abril de 2013

VISAGISMO, el arte de corregir un rostro


A propósito de la época en que nos encotramos de bodas y comuniones.........
Volvemos de nuevo al maquillaje, ésta vez no hablaremos ni de tonos de sombras ni de colores de moda, vamos a hablar de cómo  corregir un rostro. Partimos de la base de que  todos los rostros o casi el 100% me atrevería a decir, son corregibles. O el rostro es cuadrado con demasiada mandibula o muy redondo sin apenas un pómulo marcado o...  Se puede tener el ovalo de la cara perfecto y tener una separación entre los ojos o excesiva o excasa etc... por ejemplo...para que un rostro esté en armonía y proporción.........

Se sabe que entre un ojo y otro debe de haber como otro ojo de separacíon, es decir, si no cabe imaginariamente otro ojo, "ésto hay que aclararlo" .pues ésto quiere decir que los ojos se tienen demasiado cerca, con lo cual perdemos un poco la proporción, y así con la boca, con la distancia del labio superior hacia la nariz, largura de las comisuras de los labios, barbilla prominente, etc etc etc,

Todas éstas correcciones se hacen usando tonos " claros y oscuros", sin más y a ésto se le llama... VISAGISMO.  Digamos que es el arte de corregir un rostro visualmente (sin que además se note)  para poder favorecer y NO DESFAVORECER marcando así, más aún los "defectos"

Como se nos casa Eva y le acabamos de hacer una prueba de maquillaje, vamos a aprovechar la ocasión en éste post, para poder explicar ésto del visagismo.

Eva tiene una piel muy bonita y además con un color bronceado todo el año, algo envidiable por cierto.
El rostro de Eva como podemos apreciar es alargado, con lo cual todas las "correciones" que aplicaremos serán en horizontal, es decir, por ejemplo el colorete no lo inclinaremos, será totalmente horizontal y sin llegar a acercarnos a la nariz demasiado,para dar así un poco de luminosidad a ésta zona, en la barbilla y en la parte alta de la frente daremos oscuridad para acortar el rostro, en las sienes por el contrario, le daremos claridad para que de la sensación de tener más aplitud desde la ceja hasta el nacimiento del pelo y en la nariz aplicaremos color oscuro en los laterales y un poquito también en la punta de la nariz para que dé sensación de tenerla un poco más subidita y de ésta misma forma parecerá que hay más espacio entre el labio superior y la punta de la nariz. Después de corregir el rostro ya podemos aplicar los colores de moda convenientes en sombras, labiales etc e ir acorde con las texturas que marca la moda, pero el VISAGISMO, es inalterable, porque existe un canon de belleza el cual hay que intentar conseguir con las correciones, puesto que ahí es donde encontraremos el equilibrio y la armonía de un rostro.

Un ejemplo claro de marcar al limite las imperfecciones del rostro es Rosi de Palma, a ella parece irle bien siendo más fea que intentar favorecerse un poco, se pronuncia con el maquillaje mucha más su nariz puntiaguda, sus ojos pequeños, redondos y descendentes, también sus labios pequeños y poco sugerentes denotan un rostro frío y poco glamuroso, además de alargar todavía más su ovalo aplicando tonos claros donde deberían ser oscuros y al contrario.
En cambio en ésta otra de abajo le vemos el rostro corregido, aún llevando la cabeza rapada que no favorece a nadie, pues ella está incluso guapa. Sus ojos están corregidos y su nariz aunque no lo parezca también (el maquillaje ayuda pero no hace milagros...)

Otro ejemplo de corrección es el de Jenifer López, su nariz se estrecha con solo dos toques de color oscuro que empiezan muy sutilmente desde casi la ceja bajando por los laterales hasta las aletas de la nariz, y en éste caso se aplica la correción oscura en las sienes porque ella tiene demasiada distancia hasta el nacimiento del pelo, ella es un claro ejemplo de que el maquillaje no hace milagros pero...casi, además queda claro que no se levantan de la cama igual que lo que estamos acostumbradas a verlas en pantalla (eso da bastante tranquilidad...no creeis?)....





Cómo es tu tipo de rostro, cuadrado, redondo, alargado, diamante, triangulo invertido..?
Te gustaría aprender a sacarte el mayor partido posible y sobre todo a no pronunciarte más aún las pequeñas imperfecciones de tu rostro? ¿no sabes cómo debes utilizar muchos de los productos que tienes en tu neceser de maquillaje y te gustaría saber utilizarlos? ¿ has pensado alguna vez que un curso de automaquillaje sería un buen regalo para ésa amiga que no sabe muy bien cómo sacarse más partido?

En Puy Estetica y Wellness te enseñamos a maquillarte.
Cursos de automaquillaje individuales y totalmente personalizados, verás como no es tan dificil....





No hay comentarios:

Publicar un comentario