domingo, 17 de marzo de 2013

DOLOR= ALARMA MARAVILLOSA



DOLOR = ALARMA MARAVILLOSA

El  dolor parece ser el enemigo nº1 de todo el mundo, donde todos buscamos la pastilla o el remedio milagroso para eliminarlo a cualquier precio, en la maryoría de los casos sin pararnos a pensar en la causa de ése dolor.
Olvidamos, sin embargo, que el dolor es una alarma maravillosa que la parte afectada envía al cerebro para advertirle de la problemática de dicha zona a fin de que corrija lo que está produciendo el dolor.

 
Sin embargo, en muchos de los casos nos apresuramos a tomar pastillas o similares para erradicar ése dichoso DOLOR de éste modo endormecemos las comunicación entre la parte dañada y el cerebro, con lo cual pensamos haber mejorado, pero el problema seguramente se irá agravando si no se ha resuelto la base (algo así como cuando tenemos una  carie dental  que nos produce dolor, pero no la curamos, la cual cada vez irá empeorando incluso llegar a perder el diente). Este tipo de soluciones, cada vez más frecuentes, no hace más que causar a largo plazo problemas crónicos por no haberlos resuelto en un principio, puediendo llegar a situaciones más o menos graves-

Cómo trabaja la MTC ( Medicina Tradicional China)




En Medicina China se aprende a observar y a relacionar cada dolencia con la causa y/o órgano que lo produce. ésto permite eliminar el dolor al tratar la causa del mismo (desafortunadamente también existen acupuntores cuya   práctica está basada en el alivio sintomático).


  
Pongamos un simple ejemplo:
Una dolencia en un dedo de una mano o de un pie (sobre todo si ha aparecido sin haber sufrido ningín golpe o similar) puede, dependiendo del lugar donde esté situada la dolencia estar indicandonos un adisfunción de algún órgano interno (aunque todos los análisis aparezcan correctos), la disfunción puede ser simplemente a nivel energético de ése órgano, algo que no aparece en la analítica y que eventualmente causando desequilibrios analiticos. Aveces una simple tendinitis en  otra dolencia, sobre todo si aparece y desaparece, reapareciendo cada vez con mayor intensidad, también puede ser un dolor de cabeza, etc...
La relación entre los órganos y los canales de energía llamados meridianos que corresponden a cada uno de ésos órganos, permite comprender y dar solución a muchas de ésas dolencias.
Miguel Aldama
Acupuntor, Homeopata, Naturopata
Graduado en Canadá
Día de consulta lo miércoles en Puy Estetica y Wellness


No hay comentarios:

Publicar un comentario